miércoles, 6 de mayo de 2015

Día tras día


Renato, como todos los días, se levanta apurado, no alcanza a tomar desayuno y a los pocos minutos ya se le ve en la estación del metro más cercano.

Presiona de manera insistente para no quedarse abajo del cuarto tren que llega a la estación. Cuando anda de suerte, puede sacar su cuaderno entre apretones y empujones y estudiar un poco.

Se baja y camina muy rápido a su trabajo, se sienta frente al computador y junto a sus audífonos que se puso al despertar nadie lo detiene.

Siendo las 18:30 corre a la universidad y se concentra al máximo en la clase de empatía del magister en "Comunicación y Relaciones Personales" que esta cursando.

En recreo no conversa con nadie, pues el cansancio es extremo, se fuma tres puchos y lo único que desea es volver a su hogar.

Pasada la media noche, hora que llega a su departamento (de un ambiente) se come el pan que congeló el domingo pasado, estudia, se fuma un par de cigarros más y se acuesta calculando que dormirá 4 horas.

Sus cercanos dicen que le ha hecho muy bien el magister...



4 comentarios:

  1. y así es como pasan los días... como corren los momentos y los segundos ya no son eternos.

    renato ojala logre detenerse y transformar esos días en experiencias.. hacer los momentos infinitos y los segundos alegrías que acompañen sus espacios de silencio...

    lunaroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente hay que detenerse y reflexionar sobre lo que hacemos. Vale la pena perder la oportunidad de ganar experiencias, alegrias y silencio?.
      Por lo demás, un lindo y poético comentario. Gracias lunaroja!!

      Eliminar
  2. ... mm mi reflexión... (me gusto!! escribe más seguido por favor)

    -Por mas que estudies o trates de ser alguien q no eres, si tu cambio no es palpable en hechos cotidianos... sigues siendo el mismo.

    - Me gusta sentir y creer q vivo mi vida intensamente, pero para mi... no para lo que piensen mi entorno, ni lo politicamente correcto, ni cumplir con estereotipos de mierda, menos hacer lo "normal" (quien dice q lo normal de todos es lo correcto, o lo mejor o lo q uno quiere???).. porque tus tiempos... tus sueños y tus proyecciones son solo tuyas (me refiero a los demás... a eso que llamaste cercanos) y los míos trato de vivirlos como si fuera el ultimo de mis días... así... así me gusta mi día tras día.... si mañana muero, me iría gratificada, satisfecha y por sobretodo en paz.

    -...otra....lo que piensen los demás de mi y de mi vida, casi siempre no es la correcta... las apariencias engañan y los prejuicios y juicios sobran...
    (mmm por lo mismo poco me importa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la motivación para escribir!
      A veces postergamos nuestra felicidad para dar felicidad a otros. Pero cómo podemos dar algo que no tenemos?
      Comparto 100% tu opinión. Dejemos de sentirnos culpables y hagamos lo que queremos hacer y ser. La vida es muy corta como para vivir en función de otros.
      Nos merecemos darnos un gustito. Saludos!

      Eliminar

Seguidores