lunes, 7 de septiembre de 2009

Quién te gusta??


Cuál es el gusto universal de los hombres?
Una mujer morena o rubia? Que tenga una bonita sonrisa? Que sea empática con las personas? Que sea inteligente y humilde de corazón? Que respete nuestros espacios y nos de su mano de apoyo para seguir luchando en nuestros momentos de flaqueza…?

Y cuáles son los gustos de ellas?
Un hombre físicamente atractivo, un hombre que las haga sentir protegida o como si fuese la única mujer en el mundo... alguien que no se cansara de mirarla jamás, y que en cada ocasión que se encuentren ardiera en llamas de pasión junto a ella…

Podríamos pasar escribiendo millones de opiniones en cuanto a gustos. Pueden imaginarse la cantidad de páginas que saldrían de cada persona si escribiese sobre sus gustos…
Sin contar los gustos que nacen de la aprobación de los seres que rodean al protagonista, como los padres, los hermanos, los amigos y compañeros… indudablemente que sería un libro como La Historia sin Fin, y permítanme confesarles que sería entretenido saber exactamente el gusto de las personas que nos rodean…
Quizás podría ponerme a trabajar en los músculos abdominales si supiera que a la niña que me gusta le fascinan los hombres con musculatura bien definida…
O quizás ella podría especializarse en Ferraris si sabe que su amor platónico tiene una fascinación y debilidad hacia esos Cavallinos rampantes perfectamente construidos…

Hay tres frases que resumen el infinito de la atracción… “Sobre gustos no hay nada escrito”, “En la variedad está el gusto” y “A nadie le falta Dios”…

Estas frases denotan las miles de combinaciones posibles, pero hay más..!!

Te has puesto a pensar que tus gustos pueden estar escritos y firmados bajo juramento, resguardado por siete candados y cuyas únicas llaves se encuentran en los lugares más recónditos del plante tierra… y una vez que tardaste sesenta años en reunir las siete llaves, tienes que llegar al abismo mas profundo y oscuro del océano para abrir el cofre que contiene tus gustos para poder modificarlos…

Menos mal que los gustos no están escritos, porque créanlo o no, nos hemos ahorrado un montón de travesías.

Entonces, si al libro "Sin Fin" de los gustos, le sumamos las modificaciones que cada autor puediese realizar…

Y lo más asombroso resulta ser nuestra actitud hacia los gustos…
Han pensado a cuanta gente atraen a sus vidas sin quererlo?? Para cuántos han sido el centro de sus gustos y de su universo...??

Y sin embargo la persona que les gusta, tiene una maravillosa sonrisa y una mirada suave y cálida para otro ser...

Que ironía de la vida de generar esta contradicción de “A quién le gustas” y “quién te gusta...”

Pero sigamos viviendo y gustando, porque estoy completamente seguro de que el día en que ambas preguntas se fusionen en una sola, el Amor habrá tocado a tu corazón…

Y a ti quién te gusta??

9 comentarios:

  1. es muy cierto..
    muy lindo

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de quien te gusta es que tiene cosas que no te gustan y aún así te gusta

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía sonaron en mi mente las palabras de un chico que me encantaba a los 15 años, tiempo en el que mi autoestima estaba muy baja por no sentirme "atractiva" para los varones... Él dijo: "Nancy, para mí no existe la mujer bonita o fea, existe la mujer que me gusta y la que no"... y pensar que hace poco me enteré que mi papá me lo correteó... esa también es una ironía de la vida... jajajaja (hoy le agradezco a mi viejo).
    Volviendo a tu tema, concuerdo en que no hay nada escrito en esto de la atracción, no existe el prototipo, no hay una regla, ni manual, ni siquiera el V°B° de papá... tienes a "esa persona" en frente, independiente a su color, estatura, talla, pinta, actitud... que tiene ese "qué se yo?" que te encanta, que te invade, que te roba más de un suspiro y que quizá te hace soñar despierta, pensando que se "fusionaron las preguntas" y que por fin llegó el sr. Amor a golpear tu puerta...
    No señores, no hay nada escrito y sellado en esto, cada uno tiene su propia versión, porque "a nadie le falta Dios"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El amor no tiene nombre, raza, sexo ni edad.
    No hay explicación que lo avale ni método que le siga.
    La atracción corporal se da entre dos seres, que se encuentran en un momento de sus vidas, se miran, se congelan... se mezclan y se complementan.
    No a todos les llega el maravilloso don de amar y de sentirse amados.. es un privilegio que no todos pueden saborear.
    El ser humano se deleita con un cuerpo fisicamente armonioso y bello... pero el amor va más allá de ello... el amor no sólo se basa en la atracción física, sino que es una comunión perfecta entre dos almas que se necesitan y se buscan incansablemente... y que cuando se encuentran ya no pueden vivir lejos la una de la otra... Sólo se sabe cuando se vive, sólo se siente cuando se experimenta...

    Y cuando a tu vida no ha llegado el amor.. tratas de buscar a alguién que te guste, que llene tus expectativas, que cumpla con tu prototipo... le buscas, lo acomodas a tu gusto.. y simplemente lo armas a tu pinta!... Y así pasas la vida, se vuelve monotóna, fría y hasta mezquina... se pierde la escencia de lo que realmente importa... Nadie resalza el verdadero sentimiento porque son pocos los que lo sienten.. la gran mayoría se deja llevar por la comezón del momento... y es así como nacen las preguntas: Me gusta?.. Le gustaré... Quién te gusta?...
    La pregunta no es: quién te gusta?... la pregunta es...
    ¿Qué es lo que me hace sentir esta persona, que no puedo dejar de pensar en ella?....

    ResponderEliminar
  5. Lo mas dificil del Amor , es entender y de una buena vez por todas , que el llega solo y cuando quiere , porque es caprichoso ....
    Y completamente irrespetuoso , no tiene parametros , no tiene porques.
    Simplemente llega a jugar con nosotros , a sabiendas que vamos a hacernos los desentendidos, pero el no piensa en irse .
    Al contrario hara todo lo posible para que no podamos evitarlo , y no nos deja ni una pizca de posibilidad , de sacarnos a esa personita de nuestra cabeza.
    Y nos torturara ... hasta que nos animemos a vivirlo.
    Porque de eso de trata , de aceptar que existe.
    Y si tenemos la suerte de que toque nuestra puerta , porque dejarlo morir ?
    Prometo que cuando toque la mia, y aunque se el miedo que implica , yo me animo .
    Y vos te animas ?

    ResponderEliminar
  6. A veces ni yo se bien por que me gusta quien me gusta..
    o despues me doy cuenta que realmente quien yo creia me gustaba finalmente no me gustaba...

    Creo incluso que hay distintos niveles o formas de gustar mas intensas.. mas inocentes.. mas infantiles.. mas maduras.. menos o mas viciadas por el exterior

    Incluso cuando tu le gustas a alguien y no puedes corresponder te complicas..

    Cuando te gusta alguien y no te corresponde duele..

    Coincidir a veces no parece tan facil.. casi como una ruleta esperando que la bolita roja caiga en el numero de uno!!!

    PUAN

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo lindo de la vida. Cuando la persona que te gusta sale de tus parámetros y rompe tus esquemas, eso, la hace única e irremplazable.
    W.

    ResponderEliminar

Seguidores