miércoles, 24 de marzo de 2010

Todo Marcha Sobre Rieles...



Siempre he dejado que la vida tome su curso normal y siga avanzando por los rieles que ha sido trazada.

Imaginen los rieles del ferrocarril como los rieles de su vida.

Y Cuando me refiero a la expresión “Todo marcha sobre rieles…” lo hago en un sentido positivo, con un estado de ánimo sereno, en donde cada situación que nos rodea se conjuga armoniosamente contribuyendo a nuestro recorrido, o por lo menos en un cómodo avanzar.

Pero la realidad nos dice que la vida tiene altos y bajos. Los “altos” podrían ser todos los momentos felices que vivimos, y los “bajos” representan los problemas, tristezas, preocupaciones y todo aquel sentimiento que vaya en dirección contraria a la felicidad.

Ahora si agregamos los “altos” y “bajos” a nuestra metáfora de la vida, los rieles no serian rectos, ni podríamos divisar como se pierden en el horizonte.

Los rieles tendrían enormes Subidas (momentos de máximo regocijo) y también habrían grandes Pendientes que representarían todo lo negativo, en nuestra historia y nuestro presente, como un quiebre de una relación o la pérdida de un ser querido…

Y sin darnos cuenta estamos sobre una Monumental Montaña Rusa…!!!

Generalmente he pensado que los problemas son una oportunidad para encontrar una solución, o para aprender algo nuevo, o todo lo beneficioso que puede resultar una situación que te permite intentarlo de nuevo, en resumen que no te mata y te deja de pie.

Es verdad, a veces cuesta ver lo positivo de una crisis, cuesta entender lo beneficioso de algo que nos hizo daño; Cómo algo que nos hizo tanto sufrir!! podrá tener una recompensa para mi supervivencia…
Con el tiempo (a veces con muuucho tiempo!!) nos daremos cuenta de que nos hemos hecho mas fuertes, de que nuestro corazón esta mas sólido y a la vez su capacidad de amar se ha triplicado…!!!
La vida es así, llena de pendientes y curvas que no podemos evitar…

La gracia está en la Actitud con que nos subimos al carro de la Gran Montaña Rusa de nuestra vida…
Hay personas que desde el comienzo se aferran al carro y sufren de comienzo a fin, sienten pánico todo el trayecto… Pero existen otras personas, que reaccionan de manera contraria…
Aquellas que levantan los brazos en cada bajada, aquellas que disfrutan de la caída, aquellas que gritan con toda su fuerza disfrutando tanto de los tropiezos como de los éxitos…

La vida marcha sobre rieles, nadie dijo que eran perfectos…

La gracia esta en la Actitud con que nos subimos al carro de la Montaña Rusa, de nuestra propia Vida…

Seguidores